lunes, 3 de agosto de 2009

Vincho cree Leonel debe hacer cambios

CONSIDERA QUE LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE RENUNCIAR
Marino Vinicio Castillo expresó que el sector privado también es copartícipe de los supuestos actos de corrupción que se estarían generando en el gobierno.

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico propuso ayer a los funcionarios, que frente a todas las denuncias de supuestos actos de corrupción en el gobierno, renuncien a sus puestos para que el presidente Leonel Fernández no tenga que destituir a nadie y pueda escoger a quienes deja y a quienes designa en las instituciones del Estado.

A juicio del destacado jurista, el jefe del Estado debe hacer cambios drásticos en la administración pública, porque al hacerse una renovación se crean expectativas favorables al gobierno.

Consideró que el sector privado también es copartícipe de los supuestos actos de corrupción que se estarían generando en el actual gobierno, ya que se trata de negocios.

Castillo señaló que cuando un funcionario incurre en indelicadezas, debilidades o irregularidades la realidad es que eso es una “felonía” y un abuso de quien sea que lo haga.

El funcionario fue entrevistado en el programa “Objetivo 5”, que se transmite los sábados a las 11:00 de la noche por Telemicro bajo la conducción del periodista Geraldino González.

Castillo expresó que ciertamente hay una percepción en la ciudadanía de que en el gobierno hay corrupción y que a eso ha contribuido el hecho de que el presidente Fernández es un hombre extraordinariamente decente y que ha dado autonomía e independencia a sus funcionarios, ya que es partidario de la descentralización.

“Yo lo he discutido con él, desde hace mucho tiempo y lo he animado diciéndole, Presidente no, esa licencia suya por mucho es bien percibida, pero por desgracia a los cargos a veces llegan exponentes que medio se pierden”, agregó Vincho Castillo.

Sostuvo que frente a las denuncias de supuestos actos de corrupción en el gobierno, la población está esperando una reacción más categórica y enérgica del presidente Fernández.

Dijo que en los sectores de clase media del país en los actuales momentos hay más hostilidad hacia el gobierno porque están pasando momentos difíciles, aunque precisó que en muchos sectores pobres la tarjeta Solidaridad está ayudando mucho.

Reiteró que la renuncia colectiva de funcionarios de los cargos que ocupan es una práctica que nació en Suramérica con la finalidad de dejar al presidente de la República en libertad de hacer los cambios que considere prudentes.

Narcotráfico En otro orden, el también presidente del partido Fuerza Nacional Progresista y asesor en materias de drogas del Poder Ejecutivo, dijo que en el país actualmente hay unos 300,000 jóvenes entre traficantes y adictos.

Estimó que el país debe armarse para evitar el bombardeo de drogas en el territorio nacional. Añadió que las drogas están actualmente en todos los estamentos sociales.

SE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS LEGALES

Castillo afirmó, por otra parte, que en el proceso de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo al gobierno de Venezuela, se han cumplido todos los requisitos legales y que es una transacción transparente y soberana del Estado Dominicano.

Acusó a sectores del empresariado, en contubernio con “ciertos lobbistas de ríos revueltos”, de ofrecer informaciones falsas a la legisladora de Estados Unidos , Loretta Sánchez, en torno a las negociaciones. Defendió la honradez y honestidad del presidente Fernández, y afirmó que la venta del 49% de la Refidomsa a PDVSA ha sido una de las acciones más transparentes del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About