lunes, 3 de agosto de 2009

Juez encarcela a cuatro agentes por “tumbe” de drogas en Azua

En los últimos meses agentes de la DNCD han incautado decenas de kilos de drogas en pueblos de la región Sur.

Azua- Un juez de la instrucción de esta provincia envió a prisión a cuatro agentes policiales implicados en el “tumbe de drogas” que dejó un sargento y dos civiles muertos el pasado jueves en esta localidad sureña.

El ministerio público de Azua informó a LISTÍN DIARIO que un juez de la instrucción envió a la cárcel con tres meses de prisión preventiva al teniente Alberto Segura, jefe de puesto en la dotación policial de La Bombita, próximo al lugar donde se produjo el tumbe de drogas el jueves pasado.

También se le aplicó prisión preventiva como medida de coerción por su alegada vinculación en estos hechos al raso Luis Manuel Collado Cruz, residente en Moca y que prestaba servicios en Santiago, quien habría confesado en los interrogatorios que se había trasladado hasta Azua “a comprar droga”.

Junto a éste guardan prisión por el mismo hecho Eusebio Corcino Alcántara y Práciteles Méndez Segura, a solicitud de los fiscales adjuntos.

El jueves 30 las autoridades policiales de Azua informaron la muerte de tres personas, incluyendo un sargento de la Policía, en un alegado tumbe de drogas entre narcotraficantes en el kilómetro dos y medio de la carretera que conduce a Peralta, en esta provincia.

Sobre este caso la jefatura policial había solicitado el sometimiento a la justicia de Collado Cruz, pero el procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña, quien encabezó las indagatorias, decidió someter a los otros tres agentes, “ya que el rumor publico los sindicaba como parte del grupo mafioso que había dado el famoso tumbe”, reveló.

Dijo que como procurador fiscal de Azua designó una comisión de tres fiscales para profundizar las investigaciones sobre el hecho, pues a su juicio el suceso del pasado jueves responde a una peligrosa red delincuencial cuyos tentáculos van mucho más allá de los hechos que se registraron ese día.

Brito Peña explicó, además, que al raso Collado Cruz se le ocupó la pistola de uno de los muertos en la tragedia del jueves, identificado como Dilson.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About