viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuádruple choque deja 3 a 7 muertos

Unas tres o siete personas murieron y 16 resultaron heridas, 12 de gravedad, a causa de un cuádruple choque ocurrido a las 6:00 de la mañana de este viernes a la entrada de Baní, entre dos minibuses, una patana y una motocicleta.

El doctor Rafael Soto Lorenzo, director del hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, informó que los restos de dos mujeres y un hombre estaban en la morgue de ese centro de salud.

Sin embargo, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) entidad a la que pertenecen los dos minibuses, informó que las personas fallecidas son siete.

Dijo que varios de los fallecidos estaban en la morgue del hospital Doctor Darío Contreras.

Hasta media mañana sólo habían sido identificados Victoria Cuello, de 51 años, quien residía en Haina; y Víctor Santos, de 45 años, conductor de uno de los minibuses.

Se informó que un cobrador y otras tres personas no habían sido identificados y que sus restos serían trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.

El choque se produjo a la entrada de Baní desde Santo Domingo, entre los minibuses Mitsubishi rojo, placa 10110411 que se dirigía desde Yaguate a Baní y el minibús Nissan, blanco, placa 1006558 que viajaba desde Elías Piña hacia Santo Domingo.

También se vio envuelta la patana Mack, blanca, placa F-007527, cargada de cemento, cuyo conductor no fue identificado pero está detenido.

También una motocicleta que conducía Luis Miguel Rodríguez, de 28 años, quien está internado en el hospital de Baní.

Rodríguez presenta golpes en la cabeza, la pierna derecha y el pecho y su estado es de cuidado.

Según testigos, el accidente se produjo cuando un vehículo cuya placa se desconoce rebasó al minibús que se dirigía desde Yaguate a Baní.

Este último aparato tomó por el carril contrario por donde transitaba el minibús que provenía de Elías Piña, originándose el choque.

Con el impacto el minibús de Yaguate chocó la motocicleta en que viajaba Rodríguez, y la patana cargada de cemento que quedó con el tanque del combustible parcialmente dañado.

El doctor Soto Lorenzo dijo que de los 16 heridos diez fueron trasladados al hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo y que en ese centro de salud fueron internados el haitiano Louis Lanes, de 32 años, y el motorista Rodríguez.

El obrero haitiano dijo que regresaba a Santo Domingo luego viajar a Haití donde llevó dinero a su esposa y tres hijos.

El coronel José Mieses Abreu, comandante regional Sur de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), dirigió las labores de rescate y el despeje de la vía que provocó un taponamiento de varios kilómetros.

Una gran cantidad de personas residentes en Yaguate y otras que regresaban a Santo Domingo desde Elías Piña, se congregó en el hospital público de Baní donde fueron llevados los restos de tres de las personas fallecidas.

Los restos de los dos minibuses envueltos en el accidente quedaron esparcidos en un radio de medio kilómetro.

Agentes de la Policía se presentaron al lugar e impidieron que decenas de curiosos y moradores de lugares aledaños se apropiaran del dinero y otros objetos que llevaban consigo las personas heridas.

Un Apunte

Un vehículo cuyo número de placa se desconoce causó el accidente al hacer un rebase temerario que obligó a uno de los conductores a tomar el carril opuesto. El causante del accidente huyó del lugar dejando a los demás tirados en la vía donde fueron auxiliados por la Defensa Civil.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About