Madrid, España.- El embajador César Medina despidió a 10 estudiantes dominicanos ganadores, por sus altas calificaciones escolares, de un viaje a su país, donde serán homenajeados y recibidos por el presidente Leonel Fernández.
Los seleccionados, además del reconocimiento otorgado por la embajada dominicana en España, agotarán un programa de actividades culturales que incluye una visita al Palacio Nacional. Serán recibidos por el presidente Fernández, quien les donará un ordenador portátil como parte de los premios.
El programa se denomina “Premio al Mérito Escolar” y es una actividad que promueve cada año la embajada dominicana aquí con el respaldo de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación, para promover la integración de los alumnos dominicanos en las instituciones educativas españolas y para reforzar sus vínculos con la República Dominicana.
Los aspectos que se valoran en los alumnos son las calificaciones, el rendimiento y el comportamiento cívico, y cuentan con la participación directa de los directores de los centros escolares.
El embajador Medina felicitó a los niños premiados y les aconsejó que disfruten al máximo del viaje, las actividades culturales y de su país en sentido general.
“La premiación es una actividad sumamente importante porque esta visita así planteada les da oportunidad de vincularse afectivamente con su país”, dijo el embajador en el acto de despedida realizado en uno de los salones de la sede diplomática, en la calle Paseo de La Castellana de Madrid.
Junto a los estudiantes viajó al país Clara E. Morel, primera secretaria de la embajada dominicana en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario