Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron de inmediato a la clínica. |
Santo Domingo.- El vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Antonio Luna (Cheché), fue herido de un balazo ayer cuando compartía en un colmado de Gazcue, en un incidente que la Policía Nacional investiga.
El agresor, quien se entregó a las autoridades una vez hizo el disparo, fue identificado como el médico Leocadio Mejía Puello, propietario de la tienda “Frambuesa Muebles”. Mejía Puello dijo que sostuvo un enfrentamiento verbal con Cheché Luna, luego de que una hija suya le dijera que el dirigente peledeísta y secretario de Estado le había faltado el respeto.
El hecho ocurrió a las cinco de la tarde, hora en que según las informaciones recogidas, Luna celebraba en un colmado de la calle Pasteur con Lea de Castro, junto a unos compañeros de partido, los nombramientos de varios de sus amigos en puestos públicos.
Mejía Puello se encuentra detenido por este hecho, mientras se profundiza la investigación.
Un equipo de médicos, encabezado por el cirujano José Joaquín Bidó, informó que Luna recibió un impac to de bala que le provocó una herida con entrada y salida por el hemitórax izquierdo en su tercio superior (parte inferior izquierda del hombro), por lo que le practicaron unas radiografías y una pleurotomía mínima, para drenar el contenido de sangre en la cavidad pleural.
“El paciente está estable, pero de cuidado, por lo que debemos valorar si sigue saliendo sangre o no”, dijo el médico. Bidó explicó que estaban evaluando la situación que afectó uno de los pulmones del paciente, para determinar si era necesaria una segunda intervención que todavía a medianoche no se había producido.
Luna está ingresado en el Centro de Ginecología y Obstetricia, donde anoche permanecía en la unidad de cuidados intensivos.
A la clínica acudieron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el ex secretario de la Presidencia Danilo Medina; la senadora Cristina Lizardo y una multitud de dirigentes y funcionarios del gobierno que estuvieron interesados en saber sobre la salud de uno de los fundadores del partido de gobierno. La Policía dijo que hoy daría más detalles sobre los hechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario