miércoles, 7 de abril de 2010

Acusan de homicidio mujer inyectó silicona a una dominicana

Nueva York, 6 abr (EFE).- Una mujer que inyectó silicona sin tener el correspondiente título a la dominicana Fiordaliza Pichardo, que murió después de ello, ha sido acusada de homicidio involuntario y negligente, informó The New York Post. Según la información facilitada por la Policía a ese diario, Elsa Then, de 57 años, ha sido acusada de haber provocado la muerte de Pichardo, de 43 años, en marzo de 2009, después de inyectarle silicona en los glúteos y los muslos. Then acudía al domicilio de Pichardo y le inyectaba la silicona a escondidas, según relató en su día Kelvin Rodríguez, hijo de la mujer fallecida.

Su marido, Fausto Rodríguez, también explicó hace meses a la televisión CBS 2 que poco después de haber recibido unas inyecciones de silicona en marzo de 2009, Pichardo "dijo que tenía problemas para respirar y pidió que se la llevara al hospital".

Al día siguiente murió a causa de la acumulación de unos 1.400 miligramos de ese material en los pulmones.

Un mes después de la muerte de Pichardo, las autoridades de Nueva York alertaron del aumento de las inyecciones cosméticas practicadas de forma ilegal en la ciudad y de las hospitalizaciones relacionadas con ellas, especialmente entre mujeres hispanas y transexuales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About