viernes, 9 de abril de 2010

Apresan a funcionario por la quema de finca

DENUNCIA. INCENDIO AFECTÓ EXTENSA FRANJA DE BAMBÚ
Daños. En las últimas semanas se han producido incendios forestas en varias zonas del país y se atribuyen a manos criminales.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el sometimiento a la justicia del subdirector general de Ganadería, Clemente Rodríguez del Rosario, a quien atribuye la quema de una extensa franja de bambú ubicada en las cercanías del río Haina, por el entorno del acueducto Haina-Manoguayabo.

La finca afectada es propiedad del genetista taiwanés Yien Tieh Tsieh, quien la desarrolla desde el año 1988 junto a una variada especie de frutales.

Rodríguez del Rosario fue apresado en San Cristóbal por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), luego de que recibieran una serie de denuncias de habitantes de la zona que lo señalan como el culpable.

Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente explicaron que el subdirector General de Ganadería será sometido a la acción de la justicia acusado de quemar la finca experimental del taiwanés.

El sometimiento a la justicia se hará a través de la Procuraduría para el Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio de Medio Ambiente no detalló la magnitud de las pérdidas, ni tampoco explicó las razones que llevaron al funcionario a prenderle fuego a los bambúes.

Destacó que se trata de un proyecto interesante que cumplía una función específica en la zona. La finca de bambú fue quemada a mediado del mes de marzo, situación que generó entre los habitantes de la zona un malestar generalizado.

Los bambúes incendiados sirvieron de muro de contención en la pasada tormenta Noel y Olga, que causaron severos daños al acueducto Haina-Manoguayabo, empero los daños fueron menores en la franja protegida con esta especie de planta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About