Haina.- Un experto y un dirigente comunitario advirtieron que una verja electrificada colocada a menos de un metro de altura en las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), ubicada en la principal avenida del municipio de Haina, pone en peligro la vida de los transeúntes.
El ingeniero eléctrico Oscar Corporán y el doctor Víctor Manuel Báez, presidente de la Fundación Acción para el Desarrollo del municipio de Haina y dirigente de la Asociación de Juntas de Vecinos de allí, advirtieron que ese tipo de electrificación no se coloca a esa altura porque puede provocar daños a las personas y animales que se acerquen.
Corporán dijo que en la generalidad de los casos se colocan a varios metros de altura para que sólo haga contacto quien trate de penetrar al lugar.
Manifestó que los voltajes que se colocan en dichas verjas, en circunstancias especiales, como en tiempos de lluvias, elevan sus potencia con la capacidad de matar personas y animales.
De su lado, el doctor Víctor Manuel Báez dijo que la decisión de colocar una verja electrificada es un peligro para la comunidad de Haina y pidió a las autoridades realizar una investigación sobre la situación.
La verja, construida por la Refinería Dominicana de Petróleo, tiene unos letreros que establecen en su lectura la peligrosidad que la misma implica. Por la vía en la que está instalada pasan diariamente cientos de estudiantes y trabajadores.
Este corresponsal trató de obtener una reacción de los ejecutivos de REFIDOMSA pero en cada oportunidad se dijo que el administrador se encontraba en una reunión y que no podía responder a las preguntas sobre el particular.



0 comentarios:
Publicar un comentario