jueves, 15 de abril de 2010

El Gobierno compra varios radares por US$34.5 millones

El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, reveló ayer que el Gobierno invierte 34.5 millones de dólares en la compra de radares, el primero de los cuales llegará al país dentro de un mes.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, reveló ayer que el Gobierno invierte 34.5 millones de dólares (más de mil millones de pesos) en la compra de radares, el primero de los cuales llegará al país dentro de un mes.

El general Peña Antonio consideró que los equipos vendrían a complementar el trabajo que están realizando los aviones Super Tucano.

El Ministro de las Fuerzas Armadas dijo también que las operaciones en las que han intervenido los aviones Tucano han provocado una “caída brusca de lo que es la entrada de vuelos ilícitos a la República Dominicana, es impresionante”.

Dijo que las operaciones en las que han intervenido los Tucano han tenido sus escenarios en la región Este del país.

Peña Antonio declaró que en los tres primeros meses después de la incorporación de los aviones Super Tucano a las operaciones aéreas han sido muy pocos vuelos ilegales a territorio dominicano.

El general Peña Antonio respondió a preguntas que le hicieron los periodistas minutos antes de que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, pronunciara una conferencia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas sobre “Estrategia Nacional de Desarrollo”.

En la conferencia dictada por Montás estuvo presente todo el mando militar del país, encabezado por el titular de los cuerpos castrenses.

“Todos esos vuelos se están desviando hacia otros territorios, que es lo que buscamos, que no entren a nuestro territorio”, dijo el ministro de las Fuerzas Armadas, al defender la compra de los aviones.

Zoom

Las estadísticas

El ministro de las Fuerzas Armadas declaró que “se está dando un tiempo lógico para presentar las estadísticas de los tres primeros meses, desde que llegaron los aviones, para que ustedes vean cómo ha caído bruscamente la entrada de aviones ilegales a República Dominicana”. Dejó entrever que muchos al parecer se han precipitado y han hecho juicios a priori de lo que han hecho los Super Tucano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About