miércoles, 14 de abril de 2010

Grupos apoyan al juez Baltasar Garzón

Madrid.- Sindicatos, actores y escritores se manifestaron ayer martes en sendos actos en Madrid contra el juicio al magistrado español Baltasar Garzón por investigar las desapariciones del franquismo, un día antes de la presentación ante la justicia argentina de una demanda por esos hechos.

“Exigimos al Tribunal Supremo que termine de manera inmediata la persecución injusta contra el juez Garzón”, pidieron en un manifiesto los principales sindicatos, CCOO y UGT, durante un multitudinario acto en la Universidad Complutense de Madrid.

“¿Cómo es posible que un juez español pueda investigar con los argumentos de la justicia universal (...) las dictaduras argentina o chilena, con gran aplauso y reconocimiento nacional e internacional, pero no pueda ni intentarlo (...) en relación con la dictadura franquista?”, se preguntó el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Manos Limpias, Falange Española y de las JONS, y Libertad e Identidad estiman que Garzón, de 54 años, no tenía competencias para investigar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About