miércoles, 14 de abril de 2010

IDAC descubre a pasajeros ilegales

Vigilancia. La aeronave Piper, matrícula N-43RA llegó a las 3:00 de la tarde de ayer al aeropuerto internacional del Cibao.

Santiago.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que inspectores apostados en el aeropuerto internacional del Cibao detectaron una aeronave en la que se pretendía transportar de manera ilegal a cinco dominicanos con destino a las islas Providenciales.

La aeronave Piper matrícula N-43RA, con capacidad para seis personas, fue retenida en la referida terminal aeroportuaria, donde los cinco pasajeros esperaban abordarla junto al piloto y el copiloto, para viajar ilegalmente a las islas Providenciales, desde donde serían transportados posteriormente en una lancha a Estados Unidos.

El avión llegó a la terminal aérea procedente de las islas Providenciales, y se proponía regresar a ese mismo destino con la carga de pasajeros que recogería en la República Dominicana.

La aeronave llegó al aeropuerto internacional del Cibao aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este martes, se abasteció de combustible, y cuando presentaba el plan de vuelo, los inspectores del IDAC notaron algo sospechoso en los pasajeros que abordarían el vuelo privado.

Interrogado por la seguridad del Aeropuerto, uno de los pasajeros confi rmó la operación ilegal, y según informes, esta ruta se había realizado en otras ocasiones para trasladar personas desde territorio dominicano a las islas Providenciales de manera ilegal.

Los detenidos, entre ellos, el piloto y copiloto nativos de islas Bahamas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Las autoridades del IDAC afirmaron que la detención de la aeronave es el resultado de la vigilancia permanente que mantienen en todos los aeropuertos del país.

Recordó que en cada caso en que se han detectado irregularidades, el director del IDAC, José Tomás Pérez, no ha vacilado en adoptar las medidas disciplinarias correspondientes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About