miércoles, 14 de abril de 2010

Leonel respalda el proyecto ecuatoriano sobre petróleo

VISITA OFICIAL. EMBAJADOR LE RATIFICA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE CORREA
Diplomacia. El presidente Fernández y el embajador de Ecuador, Carlos López Damm, conversan en el acto que presentó credenciales.

Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, comprometió ayer el respaldo político internacional de su país al proyecto ecuatoriano Yasuní-ITT, para dejar en tierra el petróleo de una parte de la Amazonía de Ecuador, informó la embajada de Quito en Santo Domingo.

Fernández brindó su respaldo a dicha iniciativa durante una conversación que mantuvo con el nuevo embajador ecuatoriano en el país, Carlos López Damm, quien presentó sus cartas credenciales al mandatario.

Según un comunicado de la embajada, el gobernante aseguró en el encuentro que el proyecto Yasuní-ITT coincide “con los postulados de preservación del medio ambiente que defi ende su Gobierno, además de considerarlo un mecanismo inédito en los esfuerzos de protección de la naturaleza”. En el Parque Nacional Yasuní está el campo petrolífero Ishpingo-Tambococha- Tiputini (ITT), con reservas calculadas en 850 millones de barriles de petróleo.

El uso de ese crudo supondría la emisión a la atmósfera de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono, por lo que el proyecto es considerado por las autoridades ecuatorianas como una iniciativa práctica para combatir el cambio climático.

López Damm también conversó con Fernández sobre la gestión del presidente de su país, Rafael Correa, y puso énfasis en la reforma jurídica realizada en el Ecuador, la cual se adelantó con la aprobación de la nueva Constitución y la creación de un marco legal que determina la organización de esa nación.

Según la fuente, Fernández expresó interés “en conocer por parte de expertos constitucionalistas ecuatorianos, la nueva institucionalidad ecuatoriana y el proceso de implementación de la normativa legal y reglamentaria, sobre la base del esquema participativo que caracterizó el proceso”.

López Damm también ratificó a Fernández la invitación que le hizo Correa para que visite oficialmente Ecuador.

Fernández ya aceptó la invitación y el viaje está previsto para el primer trimestre de 2011, agregó la fuente.

López Damm presentó sus cartas credenciales en un acto en el Palacio Nacional.

Además Fernández recibió las de los nuevos embajadores María Gómez, de Argentina; José Vitienes Colubi, de la Orden de Malta; Américo Mauro Araujo, de El Salvador; Milton Nathaniel Barnes, de Liberia, y a Teresa Efua Asangono, de Guinea Ecuatorial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About