lunes, 19 de abril de 2010

Leonel viaja a Venezuela junto a varios funcionarios

FERNÁNDEZ ENCABEZÓ UNA CARAVANA EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ
Caravana. Leonel saluda a los seguidores del PLD durante su recorrido por el Nordeste.

Río San Juan.- El presidente Leonel Fernández viajó ayer a Venezuela para participar en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de esa nación.

El presidente Fernández partió a las 6:00 de la tarde y llegó a Caracas, Venezuela, a las 7:45 hora dominicana, donde fue recibido por autoridades diplomáticas, entre ellas el canciller Nicolás Maduro.

Fernández valoró la invitación que le hiciera su homólogo Hugo Chávez Frías para que participe en los actos de inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de de Venezuela.

Tras su llegada a esta nación, el jefe de Estado dominicano habló con periodistas venezolanos, a quienes manifestó que es de gran trascendencia recordar los 200 años de independencia, ya que esos acontecimientos históricos permitieron que los latinoamericanos gocen de libertad e independencia.

Argumentó que la sangre derramada por Simón Bolívar y Francisco Miranda, Libertadores de América, contribuyó significativamente para que hoy los pueblos de esta parte del mundo puedan llamarse verdaderamente libres y soberanos.

Antes de partir a Venezuela, el canciller, Carlos Morales Troncoso, informó que a su llegada Leonel se reuniría Hugo Chávez.

A Fernández lo acompañó una delegación compuesta además por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Hacienda, Vicente Bengoa; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Ángel Rosario Viñas, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, entre otros.

Caravana

Previo a salir del país, Fernández encabezó ayer una marcha-caravana en la provincia María Trinidad Sánchez, en la cual recorrió 76 kilómetros montado en la capota de su jeepeta, en respaldo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que participarán en las próximas elecciones.

El presidente inició el recorrido en el municipio Río San Juan, desde donde se trasladó al municipio Cabrera.

Luego se dirigió a Nagua a eso de las 2:30 de la tarde y se internó por los barrios Las Quinientas, Las Flores y La Capitalista.

El recorrido terminó en el Factor, Nagua y también lo acompañaron Félix Bautista, Jaime David Fernández Mirabal, Melanio Paredes, Radhames Camacho, entre otros funcionarios junto a los candidatos de la zona.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About