domingo, 27 de enero de 2008

Acto de Proclamación del Dr. Leonel Fernández Reyna

En el acto de proclamación del doctor Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, participaron los miembros de los comités Político, Central y los presidentes de comités provinciales, municipales, de las circunscripciones electorales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, así como de las seccionales y los partidos y movimientos aliados.

Con la proclamación del doctor Leonel Fernández se da cumplimiento a la Ley Electoral 275-97, del 21 de diciembre de 1997.
Los triunfos del León.

En su primer certamen como candidato presidencial, en la primera vuelta de las elecciones de 1996, el doctor Leonel Fernández obtuvo 1,130,532 votos, para el segundo lugar que le dio paso a la siguiente y definitiva ronda, teniendo al doctor José Francisco Peña Gómez como contrincante, a quien derrotó al obtener 1,466,382 votos.

Para las elecciones del 16 de mayo de 2004, obtuvo 2,063,861 votos, para un 57.11%, con lo cual logró un triunfo arrollador contra el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato y presidente de entonces, Hipólito Mejía.

La candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández cuenta con el respaldo de 18 agrupaciones políticas que conforman el Frente Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como con más de 300 movimientos políticos diseminados por todo el territorio nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About