sábado, 19 de enero de 2008

UASD inicia reinscripción estudiantes

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo inició el proceso de reinscripción de los estudiantes para el primer semestre del 2008-1, el cual culminará el 2 de febrero, al tiempo de informar que la docencia comenzará el día 4 del próximo mes.
La información la ofreció el rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna Tejada, quien tras resaltar la modernidad que se ha llevado a cabo en la academia, exhortó a los bachilleres a proceder a reinscribirse a través del portal de la institución en la dirección: http://www.uasd.edu.do/.
El rector llamó a los profesores y alumnos a integrarse a las aulas en la Sede Central y los centros universitarios regionales a partir del mes entrante cuando comienza la docencia. De su lado, el vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo, dijo que durante los días 18 y 19 de enero podrán reinscribirse los estudiantes que disfrutan de algunas facilidades.
Expresó que dentro de esos alumnos se encuentran aquellos que son becados y que tienen un índice sobre los 90 puntos, los servidores universitarios y sus respectivos hijos, entre otros. "Mientras que este domingo lo podrán hacer los demás bachilleres, de acuerdo al calendario, el cual está establecido en orden alfabético", agregó.
De su parte, los estudiantes manifestaron que el nuevo proceso de reinscripción y de ver las notas les han causados serios problemas a miles de estudiantes, ya que el nuevo formato tiene paso innecesarios en su aplicación.
La estudiante de comunicación social, Juana Yris Castaño dijo que lleva varios días tratando de ver sus notas del pasado semestre 2007- 2 y que aun no ha podido acceder al portal de verificación de nota debido a que la contraseña no quiere ser admitida por el sistema. Manifestó que ha realizado todos los pasos requeridos para ver sus notas, con el nuevo sistema de la UASD, pero todo ha sido en vano.
Pidió a la autoridades de la academia que resuelvan la situación los más antes posibles ya que miles de estudiantes han resultado afectado con el nuevo modelo de verificación de la nota y teme por el desorden que puede causar este formato en la reinscripción del semestre 2008-1.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About