jueves, 24 de enero de 2008

Empresas telefónicas en el país estarán obligadas a cumplir reglamento

SANTO DOMINGO.-Entrará en vigor este primero de febrero el Reglamento General de Servicio Telefónico que garantiza, entre otros beneficios, que las prestadoras comuniquen al usuario cualquier cambio en las tarifas con un mínimo de 30 días, previo a la aplicación de la medida, y establece “garantías en torno a las ofertas publicadas por dichas empresas. .

La gerencia de Protección al Consumidor del Indotel señaló que el Reglamento, que se emite luego de un intenso proceso de consulta pública, fue aprobado mediante resolución número 105-7 del Consejo Directivo del órgano regulador, según lo dispone el artículo 101.1 de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.

Expresó que mediante esta herramienta se regulará las relaciones entre las empresas telefónicas y sus usuarios, garantizando y estableciendo las obligaciones de las partes.

Estableció, igualmente, que la medida complementa “el grupo de normas dictadas por el Consejo Directivo del Indotel para dar cumplimiento a uno de los objetivos del órgano regulador: “defender y hacer efectivos los derechos de los usuarios y las prestadoras de dichos servicios”. Leer Mas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About