miércoles, 30 de enero de 2008

Johan pasa a los Mets

NEW YORK.- El venezolano Johan Santana fue cambiado por los los Mellizos de Minnesota a los Mets de Nueva York por cuatro jugadores. Los Mets recibirían al jardinero dominicano Carlos Gómez, el lanzador venezolano Deolis Guerra, y los pitchers Phil Humber y Kevin Mulvey a cambio del zurdo, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en los años 2004 y 2006.

El acuerdo está sujeto a que los Mets y Santana puedan alcanzar a un contrato de extensión para más allá del 2008 y que el lanzador pase un examen médico. Ambas partes tienen un máximo de 72 horas para concretar el pacto, según reportaron el martes varios diarios de Nueva York.
Con récord de 93-44, efectividad de 3.22 y 1.381 ponches en su carrera, el lanzador cuenta con una cláusula de “no cambio” que sería descartada por Santana si éste logra firmar un contrato con Nueva York.

“Ahora mismo, los Mellizos no tienen comentarios,” según dijo el jefe de prensa de los Mellizos, Mike Herman, a Andrew Marchand, de la emisora radial ESPN 1050 en Nueva York . El vicepresidente de relaciones con los medios de los Mets Jay Horwitz tampoco quiso emitir comentarios.

Santana, quien cumple 29 años el 13 de marzo, estuvo en la mirilla de los Mets, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston. Entre éstos, los Mets tenían la mayor necesidad de un abridor de primera calidad.

El 2008 es el último año del contrato actual de Santana. En el 2007, el pitcher ganó el Guante de Oro de la Liga Americana y su salario fue de $13 millones.
Se estima que Santana busca un contrato a largo plazo por seis años y unos $150 millones. Los Mellizos le ofrecieron una extensión de contrato por cuatro años y $80 millones, que Santana rechazó en la temporada muerta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About