sábado, 19 de enero de 2008

Dejan abandonados 54 kilos cocaína en el AILA

SANTO DOMINGO.- Cincuenta y cuatro kilos de cocaína que llegaron en una maleta en el vuelo 800 de Aeropostal y dejados abandonados en el aeropuerto Las Américas, fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el organismo antinarcóticos.

La droga fue enviada de Curazao en un vuelo comercial la noche del sábado, pero nadie acudió a recogerla, informó la institución.

La DNCD informó que los agentes antidrogas y oficiales de la Dirección General de Aduanas se encargaron de inspeccionar la maleta, al percatarse de que nadie la retiró de la correa, encontrando en ella 48 paquetes de un polvo blanco que por sus características parece ser cocaína.

En la mañana este sábado fueron enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de la República.


La DNCD informó que el caso está bajo investigación, pero no especificó si sospecha de que alguna persona específica iría a recoger la maleta.

Detienen distribuidores

De otro lado, la DNCD informó de la detención de dos personas que traficaban con drogas en Guachupita de la Capital, uno de los cuáles se hacía pasar como coronel y mayor de la Policía Nacional.

Fueron identificados como Sandy Matos González y Antonio Cuevas Morillo. El primero utilizaba dos carnets, uno de coronel y otro de mayor policial, pero con nombres diferentes al suyo.

Matos González fue arrestado en la calle 16, en Guachupita. Les fueron encontradas, además, 21 porciones de cocaína en la gaveta de su vehículo, así como documentos personales y las citadas identificaciones de oficiales superiores de la Policía.

Cuevas Morillo, en cambio, fue detenido por la Policía en la calle Francisco del Rosario Sánchez con 10 porciones de cocaína y un paquete de marihuana que pesó aproximadamente una libra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About