miércoles, 30 de enero de 2008

Pleno JCE decide uso urnas transparentes y nueva caseta

SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche el uso de urnas transparentes para las elecciones presidenciales del 16 de mayo, así como un nuevo modelo en las casetas de votación, que esta vez serán una especie de podium donde podrá ser vista la mitad del cuerpo del elector, pero no la boleta y los movimientos de sus manos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que en la sesión que se inició a las 10:30 am y concluyó a las 8:00 pm, también se aprobó implementar el sistema de escáner para la transmisión de los resultados de las votaciones desde los recintos electorales y el orden los partidos en la boleta de votación.

Los jueces electorales también decidieron disponer la pensión del secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), Leocadio Medina, y en su lugar designaron de manera interina a una inspectora de apellido Quinipini.

La propuesta de urnas transparentes fue hecha por la Cámara Administrativa, pero el modelo consistía en tres lados transparentes. El PRD propuso que la tuviera los cuatro lados transparentes con la tapa y el fondo de cartón, sugerencia que fue aprobada.

El Pleno aplazó el conocimiento de la disputa sobre los colores que identifican al PPR y al MIUCA. En este punto la magistrada Aura Celeste Fernández se inhibió. Se acordó recibir una comisión de Participación Ciudadana y la resolucións sobre las alianzas y fusiones.

Pensionado
La solicitud de pensión del secretario de la JEDN por parte de la Cámara Administrativa provocó sorpresa entre una parte de los miembros del Pleno, debido a la importancia de esa junta electoral y el poco tiempo que falta para las elecciones. Se argumentó que Medina tenía atrasados los trabajos de capacitación del personal que laborará en los recintos electorales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About