sábado, 26 de enero de 2008

Fallecimiento Johnny Naranjo enluta crónica deportiva RD

SANTO DOMINGO.- Falleció anoche a la edad de 75 años el comentarista y productor programas Juan Rafael Naranjo Blandino (Johnny), una de las voces autorizadas de la crónica deportiva dominicana. Su deceso se produjo a las 8:30 de la noche de ayer en su residencia de la calle Benito Monción, en el sector de Gazcue en esta capital. Naranjo venía padeciendo quebrantos de salud desde hace un buen tiempo.

La muerte de don Johnny enluta a la familia Naranjo Vallejo, vinculada a las actividades del deporte. Estaba casado con doña Yolanda Vallejo hoy viuda Naranjo con quien procreo a Juan José, Jean y Yolandita Naranjo Vallejo. Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy.

Hermano del también comentarista y productor de programas Ramón Naranjo, fallecido hace apenas dos meses y 21 días, dedicó toda su vida a la actividad deportiva produciendo programas de radio y televisión y participando en cadenas de transmisiones de béisbol en la radio y la televisión. Johnny nació el 13 de enero de 1933 en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde inició sus estudios y más tarde se graduó de ingeniero civil.

Forma parte de una casta de profesionales del micrófono del área deportiva que trazaron las pautas de futuras generaciones. Se inició formando parte de la Gran Cadena de la Calidad donde laboró junto a Lilín Díaz (fallecido) y don Freddy Mondesí.

También laboró con los originadores de esa cadena - Ellis Pérez y Billy Berroa. También compartió en la narración con Delio Amado León y Felo Ramírez.

Fue productor de los programas Deportivas de Johnny Naranjo y Tele Deportes, que realizaba junto a Frank y Ernesto Kranwinkel y posteriormente con Felipe Rojas Alou.

Laboró como comentarista de las cadenas de transmisión de los equipos Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido. Fue presidente del club Atlético Licey en las temporadas 1966-67 y en 1967- 68. También fue realizador de los programas “Salto al Centro” y “Tiempo Extra”.

En la ciudad de San Pedro de Macorís produjo otros dos programas: “Después de las Estrellas” y “La Lata”. Promotor del torneo de baloncesto superior de Santiago, en el que actuó como responsable de la comercialización. Durante su ejercicio como comentarista ganó varios premios. También fue designado presidente del ceremonial del Pabellón de la Fama que se realizó en octubre de 2

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About