martes, 22 de enero de 2008

Gobierno acuerda subsidiar al pan Gobierno

SANTO DOMINGO.- La población volverá desde hoy a pagar tres pesos por la unidad de pan. El Gobierno y la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH) acordaron un subsidio que podría llegar hasta RD$150 por cada saco de harina de trigo y de esa forma colocar el alimento a los niveles en que se encontraba a finales del año pasado.

La decisión de volver a elaborar la unidad de pan a tres pesos fue adoptada por los panaderos miembros de la UMPIH durante una asamblea extraordinaria donde ponderaron el impacto que ha tenido en la población el incruento el precio de alimento.

El presidente de la entidad, Héctor Delgado, explicó que los miembros del consejo de las panaderías participantes en el encuentro, efectuado en la sede principal de la UMPIH, autorizó a sus dirigentes a negociar con el Gobierno la propuesta que le hizo para que continúen elaborando el pan de tres pesos.

Indicó que la propuesta gubernamental consiste en otorgar un subsidio RD$150 a los panaderos para compensar las alzas registradas en la harina y otras materias primas.

Delgado dijo que las autoridades quieren que las panificadoras puedan mantener la opción de producir pan a tres pesos en vista de la escasez y carestía de los productos del agro, sobre todo, víveres. Según el vocero de los panaderos, el costo de producción del pan ha subido de manera exorbitante en los últimos meses y la situación se ha vuelto insoportable para los industriales.
“Nosotros, los miembros de la UMPIH, reconocemos que esto es un problema social y como asociación tenemos un compromiso social y estamos haciendo un esfuerzo para producir un pan a tres pesos”, expresó Delgado.

La medida también fue ponderada por Francisco Capellán y César Garabito, ex presidente y miembro del consejo directivo de la UMPIH, respectivamente, quienes coincidieron en que se trata de una decisión inteligente, porque la población de escasos recursos económicos necesita que el pan le llegue a tres pesos.

Para Capellán, los empresarios de la harina le dan un espaldarazo a la población y se crecen al adoptar la indicada resolución, lo que se produjo prácticamente de manera unánime en la matrícula de la entidad. “Es decir, que se trata de una decisión inteligente, bien reflexionada, y los resultados positivos serán vistos más adelante, porque en esto hay un componente social del que los panaderos no podíamos dejar de lado”, consideró Capellán.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About