jueves, 24 de enero de 2008

Senado dominicano brindaría apoyo legal a Tejada

SANTIAGO - El Senado de la República Dominicana daría asesoría legal al dominicano Miguel Tejada en el caso de investigación del FBI sobre si cometió perjurio en una declaración al Congreso de los Estados Unidos de América.
Tejada recibió la visita del senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito, antes del inicio del sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, donde el toletero juega con las Aguilas Cibaeñas.

"Nos vamos a comunicar con los abogados de Tejada, para ver cómo el congreso dominicano puede ayudarlo y darle asesoría legal", dijo Brito.

Tejada está siendo investigado por el FBI luego que el Congreso de los Estados Unidos solicitara al Departamento de Justicia que investigara si el dominicano había cometido perjurio cuando declaró ante la Cámara de Representantes en una pesquisa en la que se buscaba determinar si el cubano Rafael Palmeiro había mentido ante el Congreso.

"Me siento muy contento con la visita del senador Domínguez Brito", se limitó a comentar Tejada.

La semana pasada, la Asociación de Cronistas de Santiago, la segunda ciudad más importante de la República Dominicana y que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital quisqueyana, solicitó al Estado dominicano fijar una posición en torno al torpedero al considerar que Tejada "es un símbolo del béisbol dominicano que debe protegerse".

El nombre de Tejada apareció en el reporte del ex senador George Mitchell en el que su ex compañero de equipo Adam Piatt declaró haber comprado esteroides para el dominicano en dos ocasiones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About