sábado, 19 de enero de 2008

Inauguran nuevas oficinas del Plan Quisqueya Verde

Santo Domingo. La Secretaría de Medio Ambiente inauguró ayer las oficinas del Plan Quisqueya Verde en las instalaciones de la antigua Cementera.

El programa, que se concentra en la siembra de árboles nativos en zonas deforestadas integrando a las comunidades al proceso, tiene para este año un presupuesto de 31 millones de pesos. Según dijo el secretario Omar Ramírez, el mayor énfasis se hará en las cuencas hidrográficas del país.

"No se trata de abrir unas oficinas, porque de hecho la Secretaría tiene oficinas para un plan de reforestación, estamos hablando del más importante proyecto de nación que tuvo gobierno alguno que es mover todas las voluntades alrededor de un solo objetivo: recuperación forestal de la República Dominicana", expresó Ramírez al pronunciar las palabras centrales del acto.

La ejecución del programa estará a cargo de Manuel Serrano. Quisqueya Verde tuvo sus inicios en el primer gobierno de Leonel Fernández, bajo la coordinación del vicepresidente de la época, Jaime David Fernández Mirabal. En su primera versión sembró 30 millones de árboles. El año pasado Ramírez, dijo que se aspira a incrementar ese número en un 10%.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About