viernes, 25 de enero de 2008

Leonel, Estrella y Amable irán como precandidatos del PNVC

SANTO DOMINGO.- El Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) se dividió ayer en tres grupos que apoyan candidaturas diferentes para su convención nacional del domingo 3 de febrero, donde ahora tendrá que decidir entre postular al presidente Leonel Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Eduardo Estrella, de la Cuarta Vía, y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Hasta ayer sólo solo se disputaban el control del PNVC, el presidente Fernández, cuya candidatura es respaldada por la secretaria general de la organización, Tania Báez, y Estrella, defendido por el presidente, Juan Cohén.

No obstante, Aristy Castro anunció que también inscribirá su precandidatura a la nominación a candidato presidencial para la convención a solicitud de varios dirigentes de esa entidad política. En una carta dirigida al Comité Central Ejecutivo del PNVC, fechada el 19 de este mes, de la cual obtuvo copia LISTÍN DIARIO, Aristy Castro dijo que aceptaría y respetaría la voluntad de la asamblea de delegados de ese partido del 3 de febrero.

Cohén aseguró que cuentan con el 90 por ciento de los 470 delegados que asistirán a la asamblea, por lo que restó importancia a las precandidaturas de Fernández y Aristy Castro, y les advirtió que se exponen a una derrota.
Dijo que está en manos del Directorio Central la aprobación o no de la precandidatura de Aristy Castro, pero que hasta el momento solo competirán en las primarias de ese partido el Presidente Fernández y el líder de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella. “Yo nunca había recibido una llamada ni una comunicación de Amable Aristy expresando el interés de ser candidato presidencial de este partido”, enfatizó Cohén. Mas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About