sábado, 19 de enero de 2008

DNCD hace detenciones y decomiso de drogas en aeropuerto del Cibao

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana el arresto de 13 personas por el decomiso de 184.5 kilos de cocaína, distribuidos en 155 paquetes, acción que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Cibao.

El cargamento fue descubierto por agentes antinarcóticos en un contenedor "lleno de vegetales" que estaba estacionado en el área de carga de la terminal para ser embarcado en el vuelo 1889 de American Airlines. Varios de los detenidos son empleados de esa empresa, informó el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. No quiso identificar a los detenidos, porque “no queremos contaminar la investigación”.
El arresto del grupo estuvo a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes realizaron el decomiso de la cocaína que estaba en seis bultos, con 26 y 25 paquetes cada uno. La droga entraría a Estados Unidos por el Aeropuerto John F. Kennedy.La operación antidrogas fue encabezada por la capitana Fiordaliza Acevedo Potalatín, encargada del CICC en el aeropuerto local, quien se hizo acompañar para el decomiso de los fiscales adjuntos Julio César Gómez Quintana y Osvaldo Bonilla.Lebrón agregó que la DNCD actuó en coordinación con la seguridad de la terminal, con oficiales de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
La empresa a nombre de quien estaba consignada la droga era vigilada por la DNCD, dijo.Informó que los 155 paquetes habían sido colocados en el contenedor número DKN16179AA, contentivo de cajas con vegetales diversos, camuflaje que fue empleado por los implicados en la millonaria operación de narcotráfico para burlar, pero sin éxito, a las autoridades antidrogas.Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para que proceda a solicitar medidas de coerción en su contra, al tiempo de señalar que todo lo que se hizo hasta el decomiso de la droga fue en presencia de los citados fiscales adjuntos de esta jurisdicción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About