miércoles, 30 de enero de 2008

Usuarios de teléfonos tendrán más derechos

SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes primero de febrero entrará en vigor el Reglamento General de Servicio Telefónico, que ofrecer mayores y mejores garantías de servicio a los usuarios de las compañías telefónicas.

El reglamento establece políticas de aplicación de créditos en caso de interrupciones del servicio por averías o suspensión injustificada y “la implementación de un intercepto antes de la entrada del buzón de voz al marcar a una línea celular, y siendo a partir del tono que da inicio a la grabación del mensaje, cuando su llamada será facturada”.

Esto quiere decir, que su llamada no tendrá costo al momento de salir la contestadora, sino a partir de un aviso de tono. Hasta ahora ese intercepto sólo lo ofrece Codetel-Claro, mientras las demás compañías deberán hacerlo por orden directa del reglamento de Indotel desde el viernes.
A partir de esa fecha los usuarios podrán solicitar cualquier cambio en las tarifas con un mínimo de treinta (30) días previo a la aplicación de la medida, informó la gerencia de Protección al Consumidor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About