martes, 22 de enero de 2008

Los tres principales candidatos se saludan en Basílica de Higüey

HIGUEY.- Los tres principales candidatos a la presidencia de la República se estrecharon las manos ayer y se dieron “el abrazo de la paz” durante la misa oficiada en la Basílica de esta ciudad, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia. El saludo se produjo en medio de mucha tensión y expectativa de los presentes, tras la llegada del presidente Leonel Fernández, candidato del Partido de la Liberación Domicana. El mandatario tomó la iniciativa de saludar a Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien llegó primero al templo para estar en los actos religiosos.

También el jefe del Estado saludó a Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien al igual que Vargas Maldonado estuvo en la primera fila del ala lateral derecha de la iglesia, para participar del tradicional Tedéum. Junto a Aristy Castro estuvo el empresario Frank Rainieri.

En la homilía el obispo Nicanor Peña Rodríguez exhortó a los presentes a alentar la reconciliación y el perdón, mensaje que aparentemente fue acogido por los principales aspirantes presidenciales del país.

Cuando el obispo invitó a los presentes a darse el saludo de la paz, Aristy Castro fue hasta el presidente Fernández y Vargas Maldonado, quienes se mantuvieron en sus posiciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About