
Hoy se comprobó que casi todas las secretarías de Estado, direcciones generales y otras instituciones oficiales ya pagaron a sus empleados el sueldo correspondiente a este mes, que debió ser pagado el pasado viernes.
El licenciado Guaroa Guzmán, tesorero nacional, informó que el problema tuvo su origen en inconvenientes en la plataforma informática de esa entidad oficial.
Guzmán dijo que ayer cerca del 82 por ciento de los empleados públicos había cobrado sus salarios, por lo que sólo restaba menos del 20 por ciento.
Ayer cobraron los empleados de la Secretaría de Obras Públicas, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), gran parte de los miembros de las Fuerzas Armadas y otras dependencias oficiales. Muchos empleados dijeron que el retraso les causó problemas para comprar comida y pagar pasajes para ir a trabajar.
Los servidores públicos que cobraron normalmente son los miembros de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Fomento Industrial y otras entidades descentralizadas del sector público.
También pagó la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación (Sedefir), dependencia que utiliza el sistema de pago mediante tarjeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario