domingo, 27 de enero de 2008

Un muerto en celebraciones del triunfo de las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas durante las celebraciones en Santiago del título de liga logrado la víspera por el equipo local, Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol profesional, según informó hoy la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Abismael Rosa Sánchez, de 19 años de edad, que de acuerdo al forense murió a causa de heridas de arma de fuego recibidas en la mandíbula izquierda.El portavoz de la Policía en el Cibao Central, el coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que fue apresado el autor de los disparos, Freddy Antonio Rodríguez Almonte, de 37 años.

Según el oficial, el victimario alegó que mientras transitaba por una calle del área monumental de la ciudad de Santiago, un grupo de jóvenes que celebraba el triunfo de las Águilas se abalanzó sobre su vehículo provocándole algunos daños.

Rodríguez admitió que en medio de la confusión desenfundó una pistola que portaba y disparó contra del grupo.

Tras el triunfo del equipo de las Águilas por 2-1 sobre los Tigres del Licey, la población de Santiago se tiró a las calles a celebrar con júbilo dicha victoria.

Las calles fueron ocupadas por miles de automovilistas y motociclistas que retocaban incesantemente las bocinas de sus vehículos en señal de algarabía.
La Policía confirmó que sólo en la zona monumental de Santiago, fueron sofocados al menos 15 pleitos protagonizados por personas en estado de ebriedad, en algunos de los cuales resultaron varias con heridas de arma blanca y por objetos contundentes.

El triunfo de las Águilas les da el derecho de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, que reunirá también a los campeones de las ligas de Venezuela y México, así como al subcampeón local, Tigres, que sustituirá a Puerto Rico, donde por primera vez en 70 años se canceló la temporada de béisbol profesional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About