viernes, 25 de enero de 2008

Piden comisión evalúe publicidad de partidos

El periodista y comentarista César Medina propuso hoy a la Asociación Dominicana de Productores de Televisión, crear una comisión que evalúe los anuncios de campaña de las organizaciones políticas, de manera que se evite colocar en los medios propaganda que incite a la violencia.

Medina, productor del programa “Hoy Mismo”, que se difunde por Color Visión, aclaró que lo que propone es una especie de comité, no de censor, que como un aporte a la tranquilidad del país analice todos los anuncios y pueda sugerir a los afiliados a la Asociación no colocar en sus espacios publicidad que incite a la violencia o degrade la condición humana de los candidatos.

Aseguró que si la Asociación no se acoge al pedimento que por escrito le estaba haciendo, él, como productor independiente, no difundirá por sus programas publicidad que atente contra la tranquilidad del país.

La compañía Comunicaciones y Eventos, propiedad de Medina, produce, además de “Hoy Mismo”, los programas “La Vida Misma”, “El Poder de la Tarde” y ¡Hola Meridiano!

“Eso quiero reiterarlo, que quede claro, en este programa, independientemente del candidado que sea, de la institución que sea o del partido que sea, no va a pasar ese tipo de propaganda, porque con ello creemos que contribuimos a la pacificación del país”, enfatizó Medina.

Comentó que faltando cuatro meses para las elecciones ya se observa en los medios de comunicación una publicidad agresiva, que incita a la violencia, y “si eso es ahora, ¿qué será cuando las elecciones estén más cercas?”

La Asociación Dominicana de Productores de Televisión la dirige Freddy Beras Goico. Medina insistió en que independientemente de los recursos que deje de percibir, sus programas no difundirán publicidad insultante. Destacó que en otros países los candidatos se ponen de acuerdo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About