miércoles, 30 de enero de 2008

Termina el asalto a banco Venezuela

ALTAGRACIA DE ORITUCO.- Cuatro delincuentes se rindieron ayer martes y liberaron a seis rehenes que habían tomado para huir en una ambulancia, tras secuestrar a 45 personas durante más de 29 horas en un banco filial del BBVA español, del centro de Venezuela, informaron autoridades.

La ambulancia fue interceptada por autoridades policiales en una ruta al este de Caracas, luego de una persecución desde la ciudad donde ocurrió el asalto, Altagracia de Orituco, 80 kilómetros al sur, dijo el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt.
“Llegamos aquí, trancamos la vía y lanzaron las armas al suelo para bajar”, dijo vía telefónica Manuitt a la televisión estatal VTV, que narró la rendición ocurrida a las 17H40 locales (22H10 GMT).
Las autoridades habían permitido que los asaltantes, jóvenes de unos 20 años, partieran, menos de tres horas antes, en una ambulancia con los seis rehenes que se ofrecieron en forma voluntaria, en una sucursal del Banco Provincial en Altagracia de Orituco.

La madre, la tía y la suegra del cabecilla de los secuestradores habían quedado en manos de las autoridades como garantía de la integridad de los rehenes, dijo Manuitt, quien había señalado que no se perseguiría a la ambulancia.

“Lo más importante es la vida de los rehenes y es lo que hemos logrado”, agregó Manuitt.
El ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la prensa que el momento crítico del secuestro fue cuando uno de los asaltantes realizó un disparo, enfurecido al ver a su madre junto al ministro a pocos metros del banco, según constató un periodista de la AFP.
Los asaltantes, que habían consumido drogas y alcohol y portaban pistolas y una granada de mano fragmentaria, fueron capturados y todo el dinero robado fue recuperado, dijo el ministro en rueda de prensa.

Las autoridades colocaron aparatos electrónicos de localización en la ambulancia y desplegaron helicópteros para perseguir a los delincuentes, reveló.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About