SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- "El Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial siempre han mantenido un discurso de altura en la actividad política, contrario a lo que hace el candidato del PRD, que de lo único que habla es de la cuantiosa fortuna acumulada como consecuencia de negocios realizados a su paso por la función pública”. Así respondió este lunes el coordinador general de campaña del PLD, Francisco Javier García, quien acusó al candidato del PRD, Miguel Vargas, de ser monotemático diciéndole al país que es un hombre de una gran fortuna y un gran gerente.
En declaraciones recogidas por los medios de comunicación este lunes, Vargas Maldonado dijo que está dispuesto a debatir con el presidente Leonel Fernández sobre el Caso Marbella, un fraude millonario cometido en España al que son vinculados algunos socios suyos, pero reclamó que también se discuta lo relativo al origen de la fortuna del actual mandatario.
“Nosotros hemos sido partidarios de que la población tenga la oportunidad de escuchar las propuestas de nuestros dirigentes políticos, pero el PRD no sabe con qué se come eso, pues sólo recurre al insulto y la descalificación”, expresó García a través de la Dirección de Comunicación de la Campaña.
“Si el candidato del PRD está tan interesado en desarrollar estos temas, que le explique al país la genialidad de haber construido una casa en La Romana, valorada en más de 800 millones de pesos mientras se desempeñaba como secretario de Obras Públicas”, aseguró.
García refirió que esa vivienda la hizo en Casa de Campo en un momento en que se supone no realizaba sus actividades privadas, “de manera que si el candidato del PRD dice que es un gerente, que le explique al país cuáles han sido las grandes corporaciones bajo su dirección, pues la más importante que ocupó fue de secretario de Obras Públicas, en la que demostró que de gerente no tiene nada”.
“Vargas Maldonado no fue capaz de terminar el puente sobre el río Higuamo, iniciado en la primera gestión del PLD; no fue capaz de concluir los trabajos de la autopista de Las Américas; no hizo el elevado de Los Alcarrizos, una promesa del PRD en campaña; no terminó el edificio de la Suprema Corte de Justicia, pero tampoco fue capaz de hacer el parque ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, o el distribuidor de tráfico en la entrada del municipio de Moca, otra de sus promesas”, dijo.
Manifestó que esa actividad pone en práctica el tráfico de influencia, que consiste en hacer negocio amparado en el privilegio de ser un funcionario público y el recaudador del entonces candidato a la reelección, Hipólito Mejía.
Expresó que el candidato presidencial perredeísta carece de propuesta estratégica “porque su único accionar es repetir la agenda de nuestro candidato, Leonel Fernández, que sí tiene un Proyecto de Nación”.
Dijo que como el candidato opositor no tiene visión de los problemas del país, y anda tras los pasos del presidente de la República, “hasta repartiendo saludos de Año Nuevo”.
“Cuando el presidente Fernández se presentó solidariamente a los pueblos afectados por las tormentas Noel y Olga, el candidato del PRD en una acción politiquera hizo lo mismo, a pesar de que nadie recuerda una imagen de este señor cuando era secretario de Obras Públicas en solidaridad con los damnificados de Jimaní”, dijo.



0 comentarios:
Publicar un comentario