AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Unidades navales de la Marina de Guerra y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos apresaron ayer a 12 cubanos, un colombiano, un haitiano y 36 dominicanos cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico en yolas. El vocero oficial de la Marina, capitán de fragata Benny Batista Castillo, informó que 11 de los cubanos fueron detenidos a 17 millas al Oeste de Cabo Rojo, durante un operativo conjunto Marina y la Coats Gard de Estados Unidos.
Dijo que el otro cubano, el colombiano y el haitiano, así como los 36 dominicanos, fueron apresados por miembros de inteligencia M-2, en operativos contra los viajes ilegales, realizados en La Romana, Miches y Sabana de la Mar.
Los cubanos apresados en Cabo Rojo fueron identificados como Víctor Camejo Gómez, Pedro Leoncio Suárez, Samin Sosa García, Adalberto Rondon, Alejandro Ramírez Ovalles, Francisco Espinosa Rosales, Julio Enrique Chaval. Luis Reyes Castillo, Juan José Serrano, Mariela Rodríguez y Marlin Ozoria Monzón.
Los extranjeros fueron arrestados junto al dominicano Ezequiel José Peonilio, quien fue señalado por la Marina como el capitán de la embarcación que transportaba al grupo de manera clandestina hacia la isla de Puerto Rico.
El capitán de fragata Batista Castillo informó dijo que por disposición del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, los cubanos serán entregados en el día de hoy a las autoridades de Migración para su repatriación hacia el país de donde llegaron a República Dominicana.
Todos los detenidos, incluyendo los dominicanos, fueron trasladados a la división de inteligencia M-2 de la institución donde son interrogados por oficiales al mando del contralmirante José Roberto Muñoz Monción, director del organismo.
Se dijo que durante los operativos y apresamientos de los viajeros ilegales, los agentes de la Marina incataron cinco yolas que fueron incineradas en lo inmediato en los lugares donde fueron detectadas.
Se dijo que en las primeras dos semanas, la institución frustró varios viajes ilegales a Puerto Rico, debido al incremento considerable de la vigilancia en las distintas costas del país.



0 comentarios:
Publicar un comentario