SANTO DOMINGO.- La Policía confirmó este viernes que desconocidos colobaron una bomba en la empresa Panca, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte, la cual fue desactivada por técnicos de ese cuerpo y del Ejército.Señaló que el artefacto explosivo, de fabricación casera, fue encontrado a las 2:00 de la tarde en el depósito de combustible por un empleado de la empresa, quien de inmediato dió parte a las autoridades.
Según la Policía, el empleado Wilkins Jiménez Batista, quien se desempeña como encargado de almacén, declaró que encontró la bomba en un “bulto de tela color negro" y que la misma era "parecida a la que preparan en las películas”.
Una patrulla encabezada por el capitán del Ejército, Enalido de la Rosa Mateo, técnico en explosivos y demoliciones, conjuntamente con técnicos de la Policía, realizó un descenso y comprobón que se trataba de una bomba.
Luego del levantamiento realizado en medio de una cadena de custodia, la bomba fue trasladada a los depósitos de municiones y explosivos bélicos del Ejército para examinarla y luego detonarla en el campo de tiros de Sierra Prieta, en la provincia Santo Domingo, según se informó.
Con relación al hecho, oficiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía conversaron con el gerente general de la empresa fabricante de galletas y mentas Panca, Martín Bonín, y con Jiménez Batista, encargado de almacén.
Batista declaró a la Policía que el encargado del depósito de combustible es Juan Francisco Amparo, quien está de licenciada médica padeciendo conjuntivitis.



0 comentarios:
Publicar un comentario