jueves, 10 de enero de 2008

El Presupuesto fue convertido

La Cámara de Diputados aprobó anoche en única lectura el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2008, por un monto de RD$300 mil 889.02 millones. Ahora solo falta que el Poder Ejecutivo promulgue el importante documento económico para que quede formalmente convertido en ley.

El proyecto con las modificaciones contenidas en el adéndum que le introdujo el Poder Ejecutivo fue aprobado luego de una serie de acusaciones y contraacusaciones de las diferentes bancadas y sendos mea culpa del presidente del hemiciclo, Julio César Valentín y del vocero del bloque peledeísta, Alejandro Montás, quienes admitieron que actuaron precipitadamente cuando el 26 de diciembre pasado aprobaron la pieza en dos sesiones consecutivas, sin enviarlo a comisión.

La iniciativa fue aprobada con 94 votos a favor y tres en contra. Treinta y cuatro diputados se abstuvieron de votar.

En contra de la pieza votaron los dos miembros del bloque de la Fuerza Nacional Progresistas, Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, así como el reformista Nino Cabrera. Los perredeístas se abstuvieron.

Antes y durante la sesión, el Partido Revolucionario Dominicano mantuvo su posición de que el proyecto fuera enviado a comisión para que se pudiera discutir la posibilidad de aumentarles las partidas a varios sectores como Salud, Educación, Agricultura y Justicia.

En esa misma dirección se pronunciaron el peledeísta Domingo Páez y Carlos Martínez, del Movimiento Dominicanos por el Cambio. Sin embargo, sus reclamos fueron desoidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About