SANTO DOMINGO.- Ángel Muñiz ataca de nuevo con un filme que promete ser político de principio a fin. “Es una película que quiero que la gente la vea antes de votar”, manifiesta el director de “Nuebayol”, al hacer referencia a “Ladrones a domicilio”, que acaba de rodar. El realizador de 47 años, que ha tomado el arte de las imágenes en movimiento como una forma de sacar a la luz su posición política y social, dedicó unos minutos de su trabajo en el set de rodaje para conversar con periodistas de este diario. “Ladrones a domicilio es mi denuncia más contemporánea”, asegura, al entender que en esta historia, al igual que sus anteriores filmes, expresa problemas sociales que golpean al dominicano. Muñiz es de la opinión de que cualquier candidato que realmente tenga la intención de resolver el desorden en que se encuentra el país será rechazado por los votantes.
Con un título tan sarcástico, la película contará la historia de Bruno, (personaje que interpreta Manolo Ozuna), un sociólogo y profesor universitario, y los problemas económicos a que debe enfrentarse.
“Lo peor que le puede pasar a un hombre pobre y honrado es vivir en un país, rico y corrupto”, dice para ilustrar Muñiz. Según el realizador, la historia es una sátira de lo que ocurre política y socialmente en el país en la actualidad y que impide que se desarrolle. Es una denuncia de lo mal que funcionan las instituciones.



0 comentarios:
Publicar un comentario