La Secretaría de Agricultura inició un operativo de venta de un millón de unidades de “superplátanos” a siete pesos la unidad en las plazas agropecuarias que funcionan en toda la geografía nacional como forma de que la población adquiera un producto de buena calidad y a bajo precio. Además de la explanada de la sede central de Agricultura, unidades móviles los puestos fijos de venta de plátano ubicados en el Kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Haina, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, en la entrada Las Palmas de Herrera, prolongación 27 de Febrero, entrada Manoguayabo y la autopista de Las Américas, después del puente Juan Carlos.
Asimismo, las unidades móviles funcionan en el puente de la 17, en los Guandules, avenida Duarte con París, Feria de la Paz, frente a la Universidad O y M, avenida Charles de Gaulle esquina carretera Mella, Ovando esquina Albert Thomas, barrio los Americanos en los Alcarrizos, Pantoja Adentro, Zona Franca Hainamosa, parque Eugenio María de Hostos, el Tamarindo y Lotes y Servicios.
El expendio de plátano se hace de manera directa, sin intermediarios, para que la población no sea victima de los especuladores, que aprovechan cualquier oportunidad para engañar a los consumidores.
Cientos de personas que acuden a las plazas agropecuarias de la Secretaría de Agricultura se muestran satisfechos y contentos con la venta de plátanos a siete pesos, argumentando que en los colmados se cotizan entre 10 y 15 pesos la unidad.
“Yo prefiero hacer mi fila, por larga que sea, porque es para mi beneficio, mira que platanazo, a siete pesos, cuando en el colmado tu tiene que pagar hasta quince pesos por platanito de rabiza, que cuando tu lo pelas se queda en la cáscara”, exclamó Josefina Carela, de los Prados.
Antonio Maldonado, residente en el kilómetro Diez de la autopista Duarte pidió que las ventas, no sólo de plátanos, sino de otros productos, se extiendan a todos los barrios de la capital, y la provincia Santo Domingo, para que un mayor número de personas se beneficie.
La Secretaría de Agricultura, atendiendo a las peticiones de la población, ha incrementado el número de plazas agropecuarias, sumando 437 centros de acopios fijos y móviles, en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y ciudades del interior del país.
Además de la macana de plátano, en las plazas agropecuarias que promueve Agricultura se venden productos agropecuarios e industrializados de buena calidad y a bajos precios, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera del agro.
En los centros de acopio se vende el paquete de dos libras de habichuela a 40 pesos, el arroz a 12 pesos la libra, la cebolla a 14 pesos las 16 onzas, papa a 10 pesos, yuca a 4 pesos, papa a 10 pesos la libra, entre otros productos alimenticios.
También el cartón de leche la Campesina a 25 pesos, el ajo cuesta 30 pesos la libra, pastas alimenticias a 14 la libra, carne de cerdo a 35 pesos y el cartón de huevo a 70 pesos.
Agricultura da seguimiento todos los días a los precios de los productos en los distintos mercados del Distrito Nacional, la provincia Santo domingo y el interior del país, a través del Departamento de Economía Agropecuaria.



0 comentarios:
Publicar un comentario