miércoles, 16 de enero de 2008

Sergio Vargas: Ninguno de los nominados está más pegado que Omega

El Negrito de Villa es uno de los defensores de que el merengue de calle hubiera tenido la papeleta correspondiente para pasar al premio
Sergio Vargas fue uno de los defensores de que el merengue de calle hubiera tenido la papelete correspondiente para pasar al premio. “Si al rock en español le buscaron un espacio, ¿por qué no le llaman a ése merengue urbano; ese merengue responde a la necesidad de los barrios populares, y aquí hay mucha gente negada a aceptar ese potencial”, dijo a Listín Diario.

El Negrito de Villa exhortó a sus colegas que hacen merengue de calle a que sigan trabajando, atendiendo la necesidad que tiene la gente de consumir su música. “Ningún artista de los nominados ahí está más pegado que Omega, con el respeto que le tengo a la institución; no voy a dejar que me deprima la opinión de dos o tres periodistas, que no conviven con uno; ojalá y que no sea algún reflejo de racismo dentro de Acroarte, porque me huele a eso”, ripostó Sergio.

Para el empresario artístico Luis Medrano, dejar fuera de nominación el merengue urbano es una falta de respeto a la realidad musical dominicana. “Eso es querer negar la cultura popular dominicana, cuando Acroarte se sustenta en los valores populares del país”.

Sobre la polémica, el animador Michael Miguel Holguín comentó: “Esos muchachos ponen el alma, el corazón a lo que hacen, y lo hacen bien y es una verdad del mercado, que es lo que rige esto... Protesto, porque es una manera excluyente de seleccionar. Han discriminado en un renglón importante de la música”.

Silvio Mora, a quien el merengue de calle le ha dejado un mánager y un asistente personal, vaticinó que el merengue urbano llegará al Grammy Latino cuando los reguetoneros -que según reveló ya están grabando merengue con mambo- lo peguen en Puerto Rico.

Mora expresó que no se siente mal porque no lo hayan nominado, pues el solo hecho de que su nombre aparezca en tantos medios de comunicación postulándolo como un posible ganador ya es un premio para él. “Aunque entiendo que el género debió de estar nominado, el regalo más grande me lo ha dado el público con su respaldo y cariño. Porque Daddy Yankee se hizo famoso con una lírica sencilla como La Gasolina, entonces eso es lo que nosotros hacemos y merecemos ese reconocimiento”.

Y aunque el tema “La maraca” tiene un ritmo super contagioso para bailar, esto no sirvió de nada para que su intérprete, Jukaffry, se le reconociera su pegada. Él asegura que esta expresión musical igual se trata de merengue, y es el ritmo que siempre ha enaltecido al país. “No premian el merengue de mambo, pero entonces reconocen la salsa, un ritmo que ni siquiera es nuestro”,

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About