martes, 19 de febrero de 2008

ADN inició los trabajos de rescate del Malecón con una inversión de RD$125 millones

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició la primera etapa del plan de rescate del Malecón, cuya inversión ascenderá a unos 125 millones de pesos, según informó el síndico capitalino, Roberto Salcedo.

En una primera etapa el cabildo ejecutará labores de embellecimiento desde el denominado “Obelisco hembra” hasta la avenida Máximo Gómez y desde allí, en una segunda etapa, hasta el kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo.

Tras dejar iniciados los trabajos, Salcedo aseguró que con el rescate de estás áreas se terminará el desorden, la anarquía, la inseguridad y los actos delincuenciales “que por la actitud irresponsable de otras administraciones municipales se habían aposentado en los espacios públicos del Malecón”.

Los trabajos se realizarán con una inversión conjunta del ADN y el Grupo de Inversiones Turísticas Sansoucí, que tiene a cargo la readecuación y remodelación del puerto de Santo Domingo, la Plaza Juan Barón y otras áreas del Malecón.

Entre las labores que se ejecutarán, además, están el remozamiento de la plaza Güibia, la cual será acondicionada con áreas infantiles y de recreación, y será dotada de iluminación total, arborización, sustitución de árboles dañados y la recuperación de áreas verdes.

Salcedo indicó que en los monumentos y plazas históricas, como el parque Eugenio María de Hostos, la plaza Juan Varón, será respetado el concepto histórico que ellos representan.

Sostuvo que también se construirán aceras y contenes y se colocarán nuevos mobiliarios urbanos y luminarias. Para el síndico capitalino la remodelación del Malecón elevará al máximo los niveles de competitividad de la ciudad de Santo Domingo. El síndico manifestó que el plan de rescate del Malecón fue discutido con el Cluster de Turismo del Distrito Nacional a fin de que exista uniformidad de criterios entre ambas entidades.

De su lado, Lisandro Macarrulla, resaltó el plan de rescate del Malecón que ejecutará el ADN, tras indicar que el reacondicionamiento del área fortalecerá la llegada de turistas a esa zona y un aumento de las visitas de los dominicanos que buscan un sano esparcimiento en familia.

“El alcalde, conjuntamente con el sector privado, está uniendo voluntades, esfuerzos y recursos económicos para que la ciudad de Santo Domingo pueda volver a disfrutar de su Malecón y vuelva a sacarle dinero a este preciado activo de la ciudad”, expresó Macarrulla.

Previo al acto de presentación del plan de rescate, el síndico recorrió junto a ingenieros y arquitectos del Ayuntamiento las áreas que será sometidas a remodelación y rescate.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About