lunes, 25 de febrero de 2008

Ditrén revela autobuses chatarras serán usados como centro de internet

Santo Domingo, D.N.- Los autobuses chatarras de la Oficina Metropolitana de Autobuses serán utilizados para centros oficiales de enseñanza de Internet, salas de tareas, bibliotecas y aulas móviles provisionales para la educación primaria, en el marco de un programa conjunto del Despacho de la Primera Dama, de la Secretaría de Estado de Educación y la OMSA, informó hoy el director de la empresa oficial de transporte público.

El ingeniero Ignacio Ditrén, al ofrecer la información dijo que a esas chatarras inservibles se le están extrayendo todas las piezas reutilizables y se están guardando en los almacenes de la entidad para ser utilizados en los talleres de la institución en reparación de los autobuses activos que las requieran.

Explicó que los vagones o carrocerías de los autobuses inservibles están siendo pintados y adecuados como aulas móviles, salas de tareas y pequeños centros de Internet que serán diseminados en todo el territorio nacional, de acuerdo a las necesidades, para beneficio de la niñez y la juventud.

El también secretario de Estado para Asuntos Municipales, dijo que con la acción, no solo se evita el desperdicio de esos bienes del Estado, sino que se contribuye con el medio ambiente, al evitar los cementerios de chatarras y se enriquece el mundo del conocimiento.

Ditrén dijo que ya el primero de esos módulos ha sido instalado en la comunidad de “Los Quemados” de Bonao, por iniciativa del Despacho de la Primera Dama. El funcionario, agregó que además de pintura a los armazones se le está colocando iluminación, pintadas con vistosos colores, tapizado y los mobiliarios requeridos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About