jueves, 21 de febrero de 2008

ASDN celebrará fiesta de carnaval el próximo domingo

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) anunció para el próximo domingo la celebración del carnaval de ese municipio, con la participación de 27 comparsas.

La información fue dada a conocer por el síndico Jesús Féliz, quien destacó que en la actividad también participarán grupos locales de atabales, palos, bachatas, merengues y otros géneros musicales.

Agregó, que además se presentarán varios shows artísticos con la participación de la orquesta de Pochy Familia, así como otros grupos locales.

Destacó que el carnaval es organizado por la dirección de cultura del cabildo y se entregarán grandes premios a las tres mejores comparsas del desfile.

Féliz informó que fueron escogidos como reyes del carnaval los artistas Eneroliza Núñez y Bartolito de Jesús y será dedicado a los señores Víctor Julio Piñeyro y Dagoberto Tejada, dos investigadores y estudiosos de la cultura en República Dominicana, por sus aportes al desarrollo de este género en Santo Domingo Norte.

“Este tipo de eventos son de gran importancia para esta zona, ya que en el mismo se resaltan y promueven los valores culturales de Santo Domingo Norte, demarcación que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad por sus riquezas culturales”, agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About