martes, 19 de febrero de 2008

PLD presenta documentos de que Vargas Maldonado hizo negocios con el Estado siendo funcionario

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó esta tarde documentos de transacciones comerciales hechas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, con los que buscan mostrar que éste mintió cuando dijo en un programa de televisión que no realizó ninguna operación comercial con el Estado dominicano cuando fue funcionario en el gobierno que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía.

Fungiendo como vocero del comité, Juan Temístocles Montás, mostró documentos que avalan que Vargas Maldonado llevó a cabo varias compra y ventas con el Estado, operaciones que habría hecho a través de empresas relacionadas, entre éstas citaron a Inversiones Inmobiliarias Harna, Grupo Empresarial VARMA, MARAVEDÍ y Palmeras Comercial.

“Hemos insistido en que Miguel Vargas Maldonado, que ha tratado desde hace mucho tiempo de vender la imagen de un empresario exitoso, solamente es exitoso en negocios cuando su partido está en el poder, porque a Miguel Vargas Maldonado nadie le ha conocido operaciones empresariales en momentos que el PRD no ha estado en el gobierno”, manifestó Montás.

En rueda de prensa, junto al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y el director general de campaña, Francisco Javier García, entre otros altos dirigentes del partido morado, Montás reiteró la acusación hecha por su partido de que Vargas Maldonado, siendo secretario de Obras Públicas, convirtió una compra de terrenos de un millón de pesos en 900 millones, a través de sus negocios con el Estado.

“La mala práctica de negociar con su propio gobierno, mientras fue secretario de Obras Públicas, es profusa en Miguel Vargas, porque él tiene que explicarle al país otra operación turbia que afecta el interés público”, dijo Montás.

Entre los negocios que aseguran hizo el candidato del PRD en el gobierno de Hipólito Mejía, mientras era secretario de Obras Públicas, figuran las compras en Samaná de 243 mil 816.5 metros cuadrados en la parcela 3936 (dos transacciones), por un monto de RD$875, 000 pesos; 62 mil 795.95 metros cuadrados de la parcela 4075, a un costo de 125 mil pesos y 166 mil 976 metros cuadrados de la parcela 4076, por los cuales pagó 275 mil pesos. Todos estos terreno se los compró al Estado entre el 1999-2001, “a pesar de que en fecha 21 de agosto del 2000, mediante una disposición del entonces presidente Hipólito Mejía, se le recodaba a los funcionarios, a sus familiares y empresas relacionadas que estaba prohibido hacer negocios con el Estado”.

Otras de las transacciones que realizó Vargas Maldonado, según el PLD, fue la dación en pago que hizo utilizando unos terrenos en la avenida Jacobo Majluta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About