martes, 26 de febrero de 2008

Bachelet, Cristina y Daniel Ortega confirman asistencia a cumbre en RD del 4 al 7 de marzo

SANTO DOMINGO.- Gobernantes de diferentes países han confirmado su participación en la XX Cumbre del Grupo de Río que se celebrará en el país del 4 al 7 de marzo, donde se discutirán temas sobre energía, desastres naturales y desarrollo que afectan a las naciones latinoamericanas.

Entre los presidentes que han confirmado su participación en la cumbre se encuentran Cristina Fernández de Kirshner, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Felipe Calderón, de México; Michael Bagdeo, de Guyana; Daniel Ortega Saavedra, de Nicaragua; Álvaro Colom, de Guatemala; Elías Antonio Saca González, de El Salvador; y Manuel Zelaya, de Honduras.

El canciller Carlos Morales Troncoso informó que se cursó invitación al presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, pero que éste no ha confirmado su participación.

Explicó que la Cumbre es una muestra del liderazgo y reflejo de la política exterior de la República Dominicana, donde también se han escogido temas que perjudican a todas las naciones.

Las conclusiones de la XX Cumbre de jefes de Estado serán recogidas en la Declaración de Santo Domingo, el día 7 de marzo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About