miércoles, 20 de febrero de 2008

El precio del crudo cierra por encima de los US$100

Nueva York. El precio del barril de crudo de Texas subió ayer un 4,7 por ciento y cerró a un precio récord de 100,01 dólares en Nueva York, en una jornada en la que alcanzó por tercera vez en este año ese nivel y los valores de los combustibles subieron también con fuerza.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (de referencia para República Dominicana) para entrega en marzo añadían 4,51 dólares y finalizaban por primera vez por encima de cien dólares.

El precio del barril de petróleo WTI llegó en los últimos minutos de actividad en el parqué del NYMEX hasta los 100,10 dólares, con lo que superó en un centavo el máximo histórico que había tocado en la sesión del 3 de enero.

A pesar de ello, tanto en aquella ocasión como en la sesión del día anterior, en la que el precio del crudo tocó por primera vez los cien dólares, no se logró mantener ese nivel al cierre.

La fuerte escalada en el precio del crudo, que se sitúa en cifras nunca vistas desde que comenzaron a negociarse en 1983 estos contratos en el NYMEX, estuvo impulsada por el notable encarecimiento que registraban los combustibles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About