viernes, 29 de febrero de 2008

La Sun Land firma contrato para puentes en Ucrania

La UASD fue una de las beneficiadas con los prestamos de la Sun Lan.

Kiev, Ucrania. El Grupo Sun Land, con base en Miami, firmó un contrato con la empresa ucraniana Mostobud, la más grande empresa constructora de ese país, para iniciar una reconstrucción a gran escala de los puentes de Ucrania.

Según reporta Danylo Spolsky, del diario Kyiv Post, el acuerdo firmado el 26 de febrero, señala el inicio del esperado flujo de inversión extranjera previo a la Eurocopa de fútbol del 2012, que tendrá como sedes a Ucrania y Polonia.

"Este es el primer acuerdo real con respecto al desarrollo de infraestructura en el marco de las preparaciones para la Euro 2012", dijo Yevhen Chervonenko, jefe de la Agencia Nacional para la Eurocopa 2012. La modernización de las carreteras y puentes de Ucrania costaría unos 24. 7 billones de euros, según Mostobud. El acuerdo con la Sun Land es por unos 7,000 millones de euros.

El Grupo Sun Land había firmado previamente un memorandum de asociación con el gobierno ucraniano, en septiembre.

Expertos financieros esperan que el acuerdo se firme el mes próximo, pero han surgido preocupaciones sobre la credibilidad de la Sun Land luego de que en República Dominicana, "un gobierno municipal" (textual en la nota), decidió terminar un contrato debido a demoras en los trabajos. El gobierno de Perú también inició investigaciones sobre las actividades de la compañía.

El Grupo Sun Land es propiedad del Estado de Florida en un 40%, dijo Mark Blinder, socio de la Sun Land en Ucrania. Blinder afirmó al diario Novynar, que entre los proyectados inversionistas del proyecto está un grupo de empresas representadas por el ex gobernador de Florida, Jef Bush, hermano del presidente de EEUU.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About