viernes, 29 de febrero de 2008

El PRD se queja ante la JCE

El Partido Revolucionario Dominicano depositó ayer en la Junta Central Electoral supuestas pruebas en las que acusa al presidente Fernández de usar los recursos del Estado a favor de su candidatura.

Las mismas fueron depositadas por una comisión del PRD encabezada por su presidente y secretario general, respectivamente, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, quienes entregaron un legajo de documentos, que según ellos servirán como pruebas para que los jueces de la JCE actúen en consecuencia.

Las documentaciones fueron recibidas por el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, quien a su vez tramitó las mismas a cada uno de los jueces del tribunal y prometió colocar el tema en la agenda de la próxima reunión.

Tanto Alburquerque como Jorge Mera motivaron su denuncia alegando que el Gobierno, supuestamente, está haciendo uso de la Tarjeta Solidaridad con fines electorales.

“La lucha contra la pobreza no puede ser partidizada y muchos menos en un proceso electoral, manipulada o aprovechada, es una burla a los pobres procurar a través de ellos un determinado resultado electoral”, dijo Alburquerque, quien reclama a la JCE, valerse de sus facultades “para impedir que los recursos del Estado sean utilizados por el Presidente y candidato Fernández.”

“El PRD está preocupado y lo decimos con sinceridad, por el deterioro de la institucionalidad, provocado por el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del presidente Leonel Fernández”, recalcó Alburquerque.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About