lunes, 25 de febrero de 2008

Muere juez Severino que condenó a Jorge Blanco

SANTO DOMINGO.- El juez Juan María Severino Tejada, quien tomó notoriedad en el país por condenar al ex presidente Salvador Jorge Blanco, falleció este domingo en el hospital general Plaza de la Salud, de la capital.

El pensionado juez padecía desde hacía varios meses quebrantos de salud, por lo que fue internado en el referido centro médico, donde tenía un diagnóstico de sepsi urinaria, fallo renal crónico agudizado, diabetes mellitus tipo II descompensada, hipertensión arterial y shock séptico.

Severino fue el magistrado que tuvo a su cargo el juicio por alegada malversación de fondos contra el ex presidente Salvador Jorge Blanco, sometimiento que fue realizado por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

En el ejercicio como juez, Severino, quien ha muerto a los 76 años, de edad, se caracterizó por su severidad al momento de juzgar casos de narcotráfico. Durante varios años fue juez de la Séptima Cámara Penal, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio municipal de Puerto Plata. Le sobreviven su viuda, Petronila Almonte, de 67 años, y sus hijos Andrea, Gertrudis, Juan María, Banais, Nieves y Benjamín.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About