martes, 19 de febrero de 2008

Fuego acaba 10 viviendas Cristo Rey

Un fuego destruyó esta madrugada 10 viviendas con sus ajuares, dejando en la calle 15 familias del sector Las Flores, de Cristo Rey, al norte del Distrito Nacional.

Vecinos dijeron que el incendio inició a las 2:10 de la madrugada en una de las viviendas ubicadas en la parte atrás de la calle Retiro del sector La 40.

Según algunos de los afectados el fuego inició en una casa donde un grupo de haitianos cocinaba alimentos y cuando se dio la alarma de fuego, huyeron despavoridos.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con el auxilio de la Policía Nacional y vecinos del lugar sofocaron el incendio.

El ciudadano Adriano Gómez dijo que perdió su vivienda y otra que tenía rentada a tres inquilinos. “Todos dormíamos, y cuando escuchamos que gritaron fuego, salimos y lo único que pudimos fue levantar los niños y salir huyendo”, narró.

Las viviendas estaban techadas de madera y zinc.

El origen del fuego se desconoce.

El señor Manuel de Jesús Ramos Peña resultó con quemaduras en la espalda, así como un haitiano cuya identidad no se obtuvo; el primero cuando sacaba a sus hijos de la casa en la que residía como inquilino y el haitiano cuando sacaba ajuares.

Las hermanas Luz María y Miguelina de León Cuevas, con cuatro y tres hijos, respectivamente, solicitaron a las autoridades ir en su auxilio, porque son madres solteras y quedaron todos con la ropa que dormían.

Miguelina quedó a la intemperie junto a sus hijos Samanta, de cinco meses de nacida; Dayrason, de 4 años de edad; Darlen, de 6 años y Daynne de 8 años; mientras que su hermana Luz María quedó en la calle junto a sus tres niños Luz, Rommy Andrés y Joskeyla, de 6, 8 y 11 años de edad.

Otros que perdieron viviendas y ajuares, son Francisco Romero, Adriano Gómez, Antia Altagracia Paniagua, madre de dos niños; y Domingo Antonio Fuerte. Asimismo, perdieron sus viviendas y todos sus ajuares Rosa Inés Ortega, Carmen Pérez, Cristóbal Santos, Julio César Jeremías, y otros.

Los afectados pidieron a las autoridades ir en su auxilio. Dijeron que la mayoría son madres solteras y otros afectados no tienen empleos fijos. La Policía del sector La 40 de Cristo Rey, dijo que investiga el origen del fuego. Todos los afectados por el fuego expresaron que las llamas no dejaron que sacaran nada de sus casas, quedando algunos en toallas, otros en ropa interior y descalzos

Las 15 familias esperaban en la calle esta mañana la presencia de las autoridades para que la alojaran en un lugar bajo techo. Los desarraigados dijeron esperar que las autoridades por lo menos les den comida, colchones, ropas, frazadas y medicinas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About