domingo, 17 de febrero de 2008

Inauguran Feria Agropecuaria dedican al presidente Fernández

Santo Domingo.- Anoche fue inaugurada la Feria Agropecuaria Nacional, la actividad más importante de este renglón de la producción dominicana, la cual está dedicada al presidente Leonel Fernández.

El evento, que se desarrollará hasta el domingo próximo en las instalaciones de la Feria Ganadera, lleva el nombre del fenecido Arturo Biaggi, un gran propulsor de la ganadería en el país.

El presidente Fernández recibió una placa con la dedicatoria de la feria, e hizo entrega de RD$20 millones para desarrollar proyectos ganaderos de la región sur.

Eric Rivero, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, agradeció al presidente Fernández las acciones en beneficio del sector. En la inauguración participaron el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez; el director de Ganadería, Ángel Faxas; el administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera.

La señora Ileana viuda Biaggi y su hijo Arturo Biaggi recibieron el reconocimiento póstumo hecho a su familiar. Se trató de un acto masivo con la asistencia de cientos de personas. Hubo exhibición de caballos, toros, ovejos.

Durante la feria el sector agrícola tendrá la oportunidad de exponer sus productos y tecnologías de última generación. En el área denominada El país agrícola los visitantes podrán observar cómo se procesan y se producen la mayoría de los productos agríolas. Hubo la participación artística de la niña Kenia Jumeye, una destacada arcodeonista de Santiago Rodríguez, de 9 años de edad. Interpretó varios merengues típicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About