lunes, 18 de febrero de 2008

Los trucos que se esconden

Hoy en día son muchas las personas que no están a gusto con su peso y desean conseguir a toda costa un cuerpo más parecido al d e las estrellas de la gran pantalla.

Pero eso es difícil, sobre todo si se tiene en cuenta que cada uno tiene una determinada estructura ósea, así como una constitución que muchas veces nos impide lucir un cuerpo sílfide.

Por ello, los productos lights se han cobrado buena fama y son de los más demandados en el mercado. Pero, ¿qué significa producto light?. A menudo estos esconden una trampa que desconocemos.

Productos como los patés, mayonesas, o quesos, que aparecen bajo la denominación de lights, confunden, pues poseen un alto valor energético. Los productos en los que se indican que carecen de colesterol son, en muchos de los casos, alimentos que por propia naturaleza no lo contienen. Solo los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos, el pollo, etc., lo poseen.

Muchos alimentos se presentan con frases engañosas en las que exageran sus propiedades, si un producto se vende como 'sin azúcar' y está endulzado con fructuosa, hay que tener en cuenta que al momento de asimilarla el organismo la transformará en glucosa.

Un producto light es aquel que es más bajo en calorías, por lo menos un 30% que el alimento de referencia, es decir del producto natural. La reducción se realiza en los azúcares o en las grasas.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que el que sean lights y tengan menos contenido de estos elementos, no quiere decir que sean adelgazantes, pues muchos de ellos, aun así y todo, contienen un alto contenido de grasas o azúcares.

Productos como los patés, mayonesas, o quesos que aparecen bajo la denominación de lights, sin embargo, poseen un alto valor energético.

Hay una condición que debería ser imprescindible a la hora de elegir este tipo de productos, para por lo menos estar informados de su contenido calórico y nutricional, y es leer la información que va adherida al producto. Mas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About